domingo, 25 de noviembre de 2007

Asociación de Victimas del Terrorismo

Ayer hubo multitudinarias manifestaciones en las principales capitales. Hasta aquí todo bien. Gran cantidad de banderas españolas, el himno de fondo. No discrepo en nada, me parece bien. No voy a entrar ahora a definir la ideología política de la AVT porque las declaraciones de su presidente, Francisco Alcaráz lo dejan bastante claro.

Pero lo que me saca de mis casillas es su sentimiento radical de odio, castigar, castigar, castigar. Todos hemos sufrio con ETA, pero también mucha gente sufrio durante la dictadura franquista, y en el 1975 se olvidó todo, cosa que me parece perfecto.

Si para obtener la paz hay que perdonar a estos asesinos, se les perdona. Porque el egoismo de la AVT, constantemente pidiendo venganza solo consigue que los jovenes españoles tengamos que vivir nuestra futura vida con miedo, a una banda terrorista anticuada que ya no tiene sitio en el plano político actual.

Dicho esto me solidarizo con las victimas del terrorismo y sus familiares. De verdad. Así como con todas las familias vascas roturadas por la dictadura, que también tuvieron que perdonar.

9 comentarios:

MinWi dijo...

Pues si, es muy triste lo de esta gentuza del pepe, pero bueno, si su programa electoral está basado en la crispación y en la demagogia...

Salu2!

Anónimo dijo...

en el 75 se olvido xq murio franco y la dictadura desaparecio, pro no se puede olvidar ni perdonar a gnete q sigue matando, amedrentado y amenazando a miles de familias. y que lo seguira haciendo, cuando dejen de matar se les perdonaran mientra tanto ¨leña¨ xD

PD: Y QUE VIVA EL PARTIDO POPULAR....VOTA POR RAJOY....Muhahahha...xDDD

Anónimo dijo...

Yo estoy de parte de samuel, no digo que haya que olvidar, digo que para ganar ay q ceder, aunque solo sea una parte, y si cediendo, nos quitamos el terrorismo, como el caso de irlnda (IRA), yo creo que sería lo mejor.

P.D:El anónimo queien coño es?? q ponga nombre;
P.D2: jovenes de ESpaña y del Mundo, el PP es malo, si veis a un hombre feo con bigote negro, acompañado de uno de pelo negro negro, con una baraba blanca, no os acerqueis (no son papa nöel y un gnomo), son malos. No les voteis, son malos y provocan guerras y dem´´as enfermedades.

El drugo de Alex dijo...

La dictadura no terminó en el 75, sino mira las estatuas ecuestres, es como si en alemania hubiesen dejado estatuas de Hitler. O lo del Pazo de Meirás, que manda cojonoes que la familia de un dictador tenga un palacio para "veranear". No tienen vergüenza.

Anónimo dijo...

el anonino soy yo, paco eres un tonto de lso cojones

Anónimo dijo...

este blog m empieza a no molar xq no hay mas q rojos.....aggg

Anónimo dijo...

anonimo k te follen FACHA!!!!!!!

Hothul dijo...

O_O Flipo con el anónimo. Por cierto, estoy muy de acuerdo con que para ganar hay que ceder, y no se trata de perdonar ni de olvidar, se trata de conseguir un futuro seguro y en paz. No olvidemos ni esta ni ninguna de las lacras que ha habido en nuestra historia, sino que aprendamos de los errores para que no se repitan. Creo que ya es hora de poner fin a este problema, y la mejor forma es dialogando, no hay que caer tan bajo como ellos.

Anónimo dijo...

Pero la cuestión es ¿ceder hasta que punto?

Yo no hablo de venganza sino de justicia. Si alguien ha cometido un delito debería "cumplir su deudad con la sociedad no?

En mi opinión ningún movimiento terrorista se destruye sólo con la actuación policial, el diálogo es necesario, siempre.

Pero el que haya que negociar no puede significar que se olvide. ¿Cuántas fosas comunes se están excavando ahora? ¿Cuánta gente está intentando recuperar lo que pasó durante los años del franquismo para que no se olvide? ¿porque se hizo mal antes se debe volver a hacer? ¿debemos decirle a las familias de atentados como el de hipercor, o el del matrimonio becerril en sevilla que olviden? (recordemos que eta dejó huérfanos de padre y madre a tres niños)

No estoy de parte de la AVT, no estoy a favor de la instrumentalización política de los muertos, me repugna que los usen. Me considero a favor de las víctimas.