miércoles, 10 de octubre de 2007

Decadencia de las fiestas y la feria.

No es un hecho aislado, las fiestas, y me refiero a las fiestas en general (pueblos, barrios, ciudades, verbenas, etc) cada vez son peores.

Sinceramente, no se a quien se le habrá ocurrido traer este año a Ávila a Lolita, Fito, a Molokos, y a una serie de grupos de los 80 acabados. ¿Quién coño hace las fiestas de Ávila? esto va de mal en peor, que en años pasados nos clavaban tres triunfitos, un grupo del verano y otro grupo roquerillo, pues bueno, dentro de lo que cabe... Pero es que este año, no me jodas, los jovenes solo podemos ir a Fito, porque lo que es Lolita a mi personalmente no me gusta, y Molokos, es como la versión barata de El Canto del Loco o Pereza o alguno de esos grupos. Total, que ojeando el programa de fiestas, un desastre.

Por otra parte lo comentabamos en clase esta mañana, también quieren hacer desaparecer la verbena de San Antonio, eso si que sería un crimen contra los jovenes abulenses. No creo ni que se les ocurra quitar un día, San Antonio es la verbena por antonomasia, todo el mundo tiene su anecdota acerca de San Antonio.

Y un hecho contrastado es que en las fiestas populares de verano, hace un par de años se llevaban a cabo monologos en el UNED, con humoristas famosos (nosotros lo llamabamos El Club de la Comedia) pues la mayoría de monologuistas eran de este programa. La entrada era totalmente gratis y el espectáculo se hacia al aire libre, también las verbenas del UNED, donde se juntaba todo el Ávila universitaria han dejado de celbrarse.

Por otra parte, me he dado cuenta de que odio la feria. ¿A quién le puede gustar la feria?, todo lleno de kinkis, los feriantes... mejor no hablar de ellos, un ambiente ostil en todo caso para las personas más o menos civilizadas. Montar en una atracción de la feria es como hacer puenting o escalada, es jugarse la vida a la tonteria. Encima de poco seguras son desagradables, en un parque de atracciones te lo pasas bien, pero en la feria solo te mareas, te haces daño, es un horror. Yo nunca llevaría a mi hijo a la feria, verle montado en el Tren de la Bruja, con un payaso sin afeitar, oliendo a alcohol, sin la mitad de los dientes. Cuando eres niño no te das cuenta de estas cosas. Lo único bueno de la feria son las patatas fritas y el algodón de azúcar, sobre todo si lo puedes compartir con alguien.

P.D: Finalmente no vamos a quedarnos en casa de Marcos, y el cumpleaños no se ha cancelado de puro capón. Nos vemos.

P.D.2: ¡Puta feria!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pajarito me ha dicho que postee antes de leer, asi que nada, voy a contar lo que he hecho:

Me he levantado a la misma hora de siempre, he hecho mis cositas y he desayunado, luego me he duchado y me he vestido. Como hoy no tocaba afeitarse y me ha sobrado un poco de tiempo, he encendido el ordenador para poner un poquito de música electronica, mas que nada, para animar al vecindario un poquito :D

Luego he llegado al instituto y ha sido una jornada como otra cualquiera, excepto por el bocadillo, al que he incluido una bolsa de patatas de ajo, y eramos los tres magnificos del mal olor, el Mueslas, el Presidente y yo (Burbuja especulativa o cara escombro u hombre roncha, a elegir). Cuando he llegado a casa he comido un buen plato de macarrones y pollo. Luego he ido al gimnasio, hoy tocaba hombro y pierna. La verdad es que no había ni el tato, bueno si, los mismos yonkis del gimnasio menos el Pla y el Güiti y esta gente que está haciendo las pruebas para ser policias polis, por cierto, SUERTE!.

Y ya, que me duelen los brazo un poco bastante. Voy a leer la entrada, chao!

Salu2!

Anónimo dijo...

Ya lo he leido:

Pues hijo, que te voy a decir, que tienes toda la razón. De la feria también se salva el pollo que nos vamos a comer el Presidente y yo de aquí a una semana.

Salu2!

PD: San Ganchao, todos te rezamos

Anónimo dijo...

Yo si te digo la verdad tampoco me emociono mucho con las fiestas de este año, más bien me apeteceria ir a cualquier otro lugar,pero esto es Ávila tio, no hay presupuesto y lo poco que hay lo destinamos a los campos de golf, y no en los jovenes (Weno lo que estaria destinado a nosotros lo gasta en la limpieza de San Vicente).
Y en especial, eso que dices de la feria,me pasa más o menos lo mismo por cierto los churros tambien estan buenos aunque cualquiera se fia de los "cocineros" esos; yo a la feria la definiriacomo: lugar donde se reunen los bakalutis y macarras de los pueblos o ciudades pekeñas para chulear en los coches de choque, mientras sus novias se ponen de puta para arriba a gritos porque una musica orterilla y de hace mas bien 10 años, no las deja escucha; y en la que niños con apenas 10 años se gastan todo su dinero en intentar conseguir un peluche de los simpson(o serie del etilo), mientras en los chinos lo podrian aber comprao por 5€.

Pero bueno volviendo al tema que las fiestas estan en decadencia es algo que todos sabemos, siplemetne compara los grupos de este verano con los del pasado (solo se repite pignoise lo demás en declive), ya podian traerse de nuevo a la Fuga, a Pereza o grupos del estilo.

Anónimo dijo...

K pasa samu!!! aki k e terminao de bailar en el juego de la play k desastre, lo peor los videos! jaja y e pensao komo me dijo el muelas : ''el k lee, komenta '' y eso es asi n? jaja wn se komenta k en el kumpleaños komo zombis n? y lo de la feria llevas razon xro un rekuerdo muy wno k tengo es kuando me monte kn el rober en el tren de la bruja novata!! jaja eso si k fue dar espectakulo!jajaja eno tio aver k tal el kumple y tal xDDD dws!


PD:Odio a los Gremlins!!!
YuDi

Anónimo dijo...

Noticia urgente:
Por causa mayor (falta alguien q beba vodka con Gonzalo) se vuelve a cancelar el cumpleaños hasta próximo aviso.

P.D: la frase “eso es así” es mía ¿no? Y una cosa es usarla sin permiso y otra abusar y modificarla (el que lee comenta, eso es así)
Fdo: Perro Juan, eso es así

Anónimo dijo...

pero k me estas cntando sami.... ir a la feria es ago k le gusta a muxa gente(yo un claro ejemplo) o acaso te negaste cuando te pedi k me acompañaras...... noooo por algo seria! jajaja
tb viene malu tio k lo sepas, y..... sinceramente aunk melocos(molocos cm tu los yamas) sean una version barata...... mas barata es la entrada!!! asik... k te cuesta ir, veras y conoceras a gente, te lo pasaras bien, y aras algo diferente.
k ay de malo en eso??
de fito ya no kedan entradas!!

me encanta la feria, soy una niña perdida k no kiere crecer!!
pero te ablogare a k te montes cnmigo en algo y ya veras cm se vuelve mas diver!


gracias por el algodon! tecu!!



irene!

El drugo de Alex dijo...

Pues eso, cancelado lo de este viernes. De todas formas nos veremos en Sanvi, asi que será como un cumple!

Y si baje a la feria fue por acompañarte, que me dan muy mal rollo los feriantes.

P.D: cierto, moloko es la bebida de La Naranja Mecánica, leche si no recuerdo mal...