jueves, 8 de noviembre de 2007

De Magö de Oz y Ska-p.

Las canciones por antonomasia de las discotecas ligh, y no tan light. Vale, todos nos sabemos "Fiesta pagana" y "Hachis", incluso yo mismo fuí fan de Ska-p en mis años mozos, ¿a quién no le gustaron estos grupos? Minguez mismamente, fan de Magö de Oz. Pero no puedo ver que la gente adolescente siga a estos grupos, a los dos juntos concretamente. Eliminando la frontera de los estilos, si hiciesen un concierto conjunto se llenaría hasta los topes. Si te gusta Mago te gusta Ska-p y vicebersa.

Tenemos internet, e-mule, wikipedia, goear, pero aún así el mundo, musicalmente hablando, se acaba para mucha gente en estos dos grupos. Hace algunos años, el auge de Mago de Oz llevó a gran parte de la población preadolescente y adolescente a llevar esas camisetas tan heavys. Lo mismo, pero en menor medida pasó con Ska-p.
¿De que estilo es Ska-p? joder tio, es rock, heavy; hay gente que piensa esto. Mago de Oz es heavy, no cabe duda. Hace algún tiempo, una persona me dijo que Fito era heavy, cuando ya ni siquiera hacer rock propiamente dicho (que no rock´n´roll).

Si te gusta el ska, escucha Madness, Skatalites, alguna de The Clash, en español tenemos a Skalariak, Kortatu, y un largo etcétera. No escuches Ska-p solo porque hablan de drogas blandas, dicen palabrotas, y se meten con el Estado, etc. Ska-p murió en su primer disco, los demas son una retaila de producto comercial y merchandising. Si te gusta el heavy metal, escucha lo que escuche los heavys, Metallica, Iron Maiden y esos grupos, hay una variedad tran grande que es un insultó a la música quedarse en Mago de Oz, sus primeros discos eran buenos, pero los últimos... han hecho una ranchera por lo visto. A donde llegará la música...

P.D: ya hablaré algún día del tandem Eminem - La mala.
P.D2: putos Mago de Oz y Ska-p.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eiiii! Ombre yo si k eskuxe ska-p tngo k admitirlo jaja asik alomejor eskuxo los grupos k as puesto.. y na k aora parece k le vuelves a koger el gusto de postear n? jaja y el otro koment.. kuando tenga tiempo me le miro y komento :D:D enga tio!

Yud!

Unknown dijo...

Tío ya sabemos que es una mierda, pero todos nos hemos criado escuchando estos grupos. Cuando eres joven, no se, te llega su edulcorado y comercial mensaje de protesta y engancha. Además yo es que e sido muy cafre y molaba beber y luego meterse en las discotecas Light a hacer el gilipollas escuchando esta música, los tiempos del star bar……
Por cierto ¿Qué le ha pasado a la mala? Esta tía ha salido de pino montano y ha hecho colabos con los mejores grupos de rap español y ahora….en fin por lo menos tiene bufas xD

Anónimo dijo...

por lo menos tiene bufas jajajajajaja



Sam tio! que te tengo olvidao xD



a mi Mago me gusta un huevo pero los Masus go de principios cuyas canciones no son suyas (si son unos plagiadores de mierda xD) pues se las copiaban a un grupo celta

na mas que veas en cuanto se han puesto de verdad ellos va puta mierda de discos xDDD



en fin aunque plagiadores, tienen unas canciones que me encantan lastima que solo sean del 1º disco ^^


sobre Ska-p pues tengo 3 canciones no puedo opinar ^^

aer si la gente empieza a ver la musica buena cojones!!
Rammsteim,The offspring,the white stripes,AC/DC,Heroes del silencio,System of a down o los miticos led zepellin los dire,nirvana etc


dios me caguen en los emo gothicos y "jevis" de pakotilla






saludos Diego ^^

El drugo de Alex dijo...

Mi único disco verdadero es "Sultans of Swing" de los Dire Straits, siempre lo escuchaba de pequeño aunque no conocia ni el grupo ni nada. Debía ser de mi padre o algo así. Ahora que lo miro digo "coño, tantos dias escuchando a los Dire, y no tenía ni puta idea de quien eran"

Anónimo dijo...

Diosssssssss putos magos, lo que fueron y lo que son. Me gustaban mas cuando les copiaban la música a los Rainbow :D

De Ska-P no opino, nunca caí en su trampa, muahahahaha

Salu2!

PD: Minwi Caracortada os vigila

Anónimo dijo...

samu tiene razon!!! los mago y ska-p ya an muerto!!! pero lo k no an muerto son iron maiden, wasp, manowar, ac dc, led zeppelin, dokken..... eso si k es musika y esos si k eran tiempos!!!!

Salu2!!!!

Anónimo dijo...

ska-p saco un nuevo disco yo que se lo escucho hace un par de años atras y este año he conseguido su discografia!! tiene temas que te llaman y son bastante ineresantes por sus letras y lo que dice.
De las nombradas bandas como ac/dc o led zeppellin son bandas historicas muy buenas!!!
De uruguay: once tiros y la vela lo mas!! aparte de otras buenas!!
Aguante el rockjunto con el ska!!!
el rap tambien es muy bueno!!!

Memoeslink dijo...

Tienes mucha razón. Existen muchas buenas bandas de ska-punk y ska aparte de Ska-P, que como dices se dejó llevar por el comercio. Tenemos por ahí a Distemper, Brigada Flores Magón, Wisecracker, Russkaja, Nana Pancha, Salón Victoria, Los de abajo, etc.