sábado, 13 de octubre de 2007

Lo más destacado del puente.

El Jueves estuvimos echando un partidito en el Vasco. Luego me acerqué a tomar unas cañas con Ursino y Chopo al callejón. Y finalmente me fui a casa, pues apestaba un poco chotuno. Luego llegué sobre las 10 a casa de Marcos (sus padres estaban de puente). Allí ya estaban todos, más concretamente estaban un poco perjudicados (efectos del ron con cola). La música alta, Camela concretamente (no me gusta Camela, quede eso claro). Y claro como era de esperar, Marcos tiene vecinos, y mientras yo estaba echando un meo llamó alguien al timbre, me asomo, y efectivamente, la policía. Marcos se empieza a poner nervioso, va a por el DNI y tal, en estas sale el padre de Pozo porque había visto un coche de policía en la pista. Pozo consecuentemente perjudicado al igual que Marcos (que se iba a quedar en casa de Pozo a dormir), comienzan a hablar con el policía y con el padre de Pozo, Marti. Todo quedo en un susto, y en una buena anécdota. Marcos nos desalojó rápidamente. Ya camino de Sanvi se pusieron a gritar lo de "vecino cabrón te voy a matar", y perlas del estilo.

El Viernes estuve todo el día en casa (hay que empezar a estudiar), y salí por la noche a eso de las 9-30 fui a casa de Marcos, y como el día anterior ya se encontraban todos allí, la música a toda ostia (hasta que apareció por la calle el padre de Olmo). Yo me fui a las 9-45, porque ahh sí, era el botellón de Hugo, Rober y mio. Pero estos se quedaron en casa de Marcos, ellos sabrán... Estuvimos entretenidos en Sanvi, había bastante gente (contando con que había concierto). Y como lo prometido es deuda:

1º Premio al Enterrador del Puente: Pedro, por enterrar la noche del Viernes mientras estaba sentado en un banco, y por echar consecuentemente a la gente que estaba sentada en bancos anexos. Mención honorífica para el que me pidió un clinex (no recuerdo ahora quien fue), y le dije, para algo están las mangas ¡coño!

2º Premio al Enterrador del Puente: Gonzalo, que si bien vomitó, puede decirse que hizo lo más espectacular que un enterrador puede hacer, dejarse mear. Gonzalo se encontraba en un rincón, en estas llegan Marcos, Edu, y Javi con el pito fuera para mearle. Gonzalo sale corriendo y Javi le empuja, Gonzalo cae al suelo, y le mean aparentemente la pierna. Grande Gonzalo, grande.


El Sabado era el gran día. Quedamos a eso de las 7 en el instituto, pero entre que comprábamos algo de beber tal y cual, nos bajamos a eso de las 7-30, quince o veinte minutos en llegar hasta la cubierta multiusos. A primera vista, no demasiada gente en la cola, aun que con el paso de los minutos se iba alargando. Minguez y yo nos ponemos en la fila y abren las puertas, nos colocamos aproximadamente en la tercera o cuarta fila. Teníamos detrás a las típicas toca pelotas grupies que solo van a los conciertos para dejarme sordo y a quejarse de que las empujamos, "a ver señoritas aquí hay 8000 personas, no me den el concierto por favor". Salieron Hash (que le gustaron más a Minguez), lo único que valía la pena era el tío calvo de la armónica. Y luego salió Zodiacs, con ese look indie, vintage, la música, pues eso similar a Pereza, lo esperado vamos. Tocaron una con Fito que hizo su primera aparición de la noche, (hay fue el primer aviso de que me iba a quedar sordo) y luego tocaron una versión de "Rockin in the free world" de Neil Young junto a Hash, hay se empezó a llenar el escenario de pipas y demás crew, creo que fue uno de los mejores momentos de la noche (y eso que no estaba fito).

Luego unos quince minutillos impacientandonos, y por fin empieza el concierto con "Un buen castigo", siguió con varias canciones del nuevo disco, Fito prometió una noche de Rock`n`roll, y eso es lo que nos dio. Cantó también canciones míticas de discos pasados, "La Casa por el tejado", "Rojitas las orejas", "El funeral", me encanta esa canción. También toco la versión de "Deltoya", de su último disco, que si bien no tenia nada que ver con Extremoduro, nos hizo saltar a Minguez y a mi bastante. Pero el momento de la noche fue cuando empezó el punteo de "Soldadito Marinero", yo intentaba encender mi zippo, ¡mierda!, toda la noche funcionando y ahora no va, lo conseguí encender, y así estuvo hasta mitad de la canción (me estaba achicharrando la mano), después todos cogidos, y ya se sabe cantando a pleno pulmón, termina la canción y Fito sigue animando a que sigamos cantando, "Después de un invierno malo, una mala primavera". Termina la canción y Fito se mete detrás del escenario, unos cuantos "otra, otra", pero expontaneamente empieza a surgir un "después de un invierno malo, una mala primavera, dime porque estas buscando una lagrima en la arena", 8400 personas cantando eso, la cubierta retumbaba, nadie en el escenario y todo el mundo gritando eso (segundo momento mágico de la noche). Le cantamos el cumple años feliz a Carlos Raya, anteriormente guitarrista de "Sangre Azul" o "M-Clan", hay tantas anécdotas del concierto, pero no quiero alargar esto demasiado y que se convierta en un ladrillo. Me gustó, me gustó mucho, Fito, Zodiacs, Hash, el ambiente, los pipas, me gustó todo.

P.D: a Minguez le dieron con una púa en el ojo.
P.D2: pero se la llevo la amiga de la Chirli, esa púa debería ser de Minguez...

12 comentarios:

MinWi dijo...

Grande Muelas Grande!

Pues eso, irrepetible Fito.

Salu2!

PD: Cabrón, postea en nuestro blog ¬¬

Unknown dijo...

Joder me muero de envidia, después de leer la crónicas sobre el concierto me arrepiento mazo de no haber ido.

Eso si, no veo normal que aquí cobren 20 pavos y luego vaya a otro sitio y cobren la mitad, me cago en el presupuesto para las fiestas y en el excelentísimo ayuntamiento de Ávila.

MinWi dijo...

Eso se por la SGAE fijo, Fito no nos quiere cobrar tanto :D

Salu2!

Diego dijo...

estoy con maese minwi

puta SGAE ¬¬!!


en fin Sam menos mal que no me vistes por que sino seria el medalla de bronde en el concurso del enterrador del puete
xDDD


bueno

paz tio

pd:minguez reclama esa pua!!!

El drugo de Alex dijo...

Lo que cobra en los conciertos se lo queda integramente todo el grupo, no hay intermediarios. Incluso en bebidas, comidas, merchandising, todo el dinero que se recauda de puertas para dentro del concierto se lo queda integramente Fito. No hay intermediarios, si cobró eso fue porque quiso, o porque el ayuntamiento le dió la gana no pagar a Fito para que las entradas fuesen más baratas.

Anónimo dijo...

ola sami!!!! buf toda la tarde aciendo un maldito collage.... espeo aunk sea k me firmes eh??? plis!!!!! jeje

weno el cncierto... genial!! el mejor.... sin palabras!! buahh..... un buen regalo para los oidos!! (aunk cuando yegue a la cama me pitaban...) jejeje


y el puente......... increible!!!!


ayer tenias k aber ido a cenar al flanagans!! jeje



por cierto... k borde eh??? logo dices k yo soy la k pasa de ti.... aunk te creas k no... me las apunto todas en la lista.....




ya te e firmado cntento???





jeje
sam la vida es asi.... estas cosas pasan jeje






tecu!!

MinWi dijo...

Puto Fito y puto ayuntamiento

Salu2!

Anónimo dijo...

Que mi primer y único premio de mi vida sea el de enterrador del puente...xDDDD

¡¡Salu2 Sam!!

Anónimo dijo...

Eiii!k tal? aki mirando los blogs , y esk kien lee, komenta! jaja wno el puente pa mi a sido a medias jaja xk e tao dos dias malo manda kojones pa 4 dias k se pue salir 2 me pongo malo.. xro wnop al proximo spero no akatarrarme! y wno samu sigue ai eskribiendo k lo aces bn y wno me dais envidia ai to el mundo kn el blog xro si lo ago yo al ser tan vago kreo k ago 1 o 2 entradas y lo cierro xDDDD wno dws!

YuD¡

Edu dijo...

Un puente roto por la idea de quedarse a dormir en casa del marcos y darlo todo por la noche, pero en resumen con ratos divertidos al fin y al cabo, y es que cuatro días de fiesta, son cuatro días de fiesta.


EdU

Anónimo dijo...

Weno ke es la primera vez ke te pongo un comentario de estos XD! pero k sepas ke cada dia me paso por aki para ver ke has añadio jeje ke me encantan tus cosas jeje y esos superpuntillos ke pones a las cosas jeje weno y ke decirte jeje ke eso ke me alludas mazo jeje ke me caes genial jeje y ke eres mi super sam jeje ke sabes ke me vuelves locas a las ninias jaja weno esta paridita ke te e puesto es un poco cutre pero no te preocupes que dentro de poco como tendre mas tiempo jeje te pondre mas cosillas jeje weno ke me piro jeje aver si "estudio" jaja AdIoS.

Anónimo dijo...

enterradooooor
enterradooooor
enterrador, enterrador, enterrador
emos venido
a echarlo todo
el resultado es vomitar